INICIO   Si quieres ser voluntario   Entidades   CES   Campos de trabajo   Multimedia   Documentos   Contacto  
 
 
 
Mil ópticas de toda España, 75 de Aragón, recaudarán fondos para reconstruir Haití
publicado por CESAL el 4/10/10

Han pasado 9 meses desde la catástrofe de Haití, una de las mayores de la historia. Desde el comienzo del desastre CESAL, una de las ONG españolas con gran trayectoria a nivel internacional y con presencia estable en el país, intervino en los días posteriores al terremoto y actualmente se encuentra en tareas de ayuda humanitaria y reconstrucción, atendiendo a más de 10.000 personas. En estos momentos CESAL tiene tres cooperantes españoles en la zona y más de 30 cooperantes haitianos realizando actividades de apoyo psicosocial, educativas y de formación.

 

Las necesidades siguen siendo acuciantes, más si cabe en estos momentos donde se trabaja para normalizar la situación personal, familiar y social de miles de personas en los campamentos de desplazados. Por esa razón, tres entidades españolas nos hemos unido para desarrollar una campaña solidaria en 1.000 ópticas de toda España, desde octubre hasta diciembre del 2010, con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir Haití.

 

Una mirada que construye Haití es el nombre de esta campaña de recaudación donde cada institución aportará su equipo profesional y conocimiento en su sector de trabajo: CECOP (www.cecop.es) colaborará a través de las 1.000 ópticas que tiene asociadas en toda España; Chronoexprés (www.chronoexpres.com) se encargará gratuitamente de la recogida de los fondos recaudados a lo largo de los 3 meses de duración de la campaña solidaria en las ópticas.

 

El dinero recaudado se entregará íntegramente a CESAL (www.cesal.org), que lo dedicará a intervenciones de educación, formación y apoyo psicosocial en el barrio de Cité Militaire, en el norte de Puerto Príncipe, donde gestiona dos campos de desplazados con más de 6.000 personas. Allí podrá, durante el próximo año, desarrollar actividades de apoyo psicosocial con 1.000 niños y adultos en diferentes abrigos y escuelas de la zona, atender psicológicamente a 150 personas, apoyar cinco mutuas solidarias de mujeres y 15 micro-emprendimientos familiares, impartir formación para maestros y talleres de padres y entregar kits escolares para los niños.

 

CESAL es una ONG de cooperación e inmigración presente en España y en 15 países de América Latina, Europa del Este y África que nació hace 22 años. CECOP es un grupo internacional que da servicio a un total de más de 2.000 ópticas asociadas en todo el mundo (más de mil sólo en España, siendo líder del mercado en cuanto a número de asociados). Chronoexprés, empresa filial de paquetería del Grupo Correos, es por su parte la mayor compañía de transporte y distribución en España, con una red de más de 3.500 personas distribuidas en 53 delegaciones propias por el territorio nacional y realizando más de 1.5 millones de envíos mensuales.


 
Bienvenido.
Para acceder a tu menú personal, debes ser usuario registrado. Introduce a continuación tu nombre de usuario (login) y tu contraseña si ya tienes una cuenta o regístrate si eres un nuevo usuario.

Nombre de usuario:  
Contraseña:  


Ir a Noticias

Visita nuestra sección de enlaces relacionados

 
 
Aviso legal     Política de Privacidad