INICIO   Si quieres ser voluntario   Entidades   CES   Campos de trabajo   Multimedia   Documentos   Contacto  
 
 
 
TALLER FORMATIVO DE VOLUNTARIADO EN LOS CAMPOS DE REFUGIAD@S.
publicado por Voluntariado IAJ el 19/05/16

Nuria Pérez que lleva más de cuatro años luchando contra las fronteras en Austria, Suecia, Alemania, Francia y España. Forma parte No Borders:http://www.noborder.org/.

Actualmente en el campo de refugiados de Calais, ha regresado por unos meses a España para formar voluntarios que colaboren en los campamentos. Su objetivo es informar pero, ante todo, promover el trabajo voluntario en estos campamentos

No Borders Network (Red No Fronteras) es una red internacional de grupos antirracistas que trabajan juntos contra la exclusión y criminalización de los migrantes y por el libre tránsito entre países de todas las personas.
No Borders Network es una herramienta para todos los grupos y organizaciones de raíces activistas que trabajan las cuestiones de los migrantes y refugiados (o buscadores de asilo) para luchar junto con ellos por el libre tránsito, por la libertad de permanecer en el lugar que ellos elijan, contra la represión y los muchos controles que se multiplican en las fronteras de todos los países. La red es diferente de un lobby o de una ONG porque se basa en grupos de raíces activistas y pretende continuar así.
La coordinación entre grupos se realiza en base a 2 reuniones al año y se trabaja mediante una lista de correo.
La red nace de la convergencia durante diferentes campañas en varias naciones Europeas cuando los extranjeros indocumentados comenzaron a organizarse y juntos conseguir una mayor visibilidad para todos (con ocupaciones, especialmente de iglesias, actos y manifestaciones) y tomar la lucha entre sus propias manos, en resumen para ser autónomos. El libre tránsito, documentación para todos, abolición de las leyes racistas y el No a las deportaciones fueron los principales eslóganes de los sin papeles
La primera reunión se celebró en Ámsterdam en Diciembre d 1999. Allí se definió la lista de correo. Se compone de muchos grupos de activistas, incluso de fuera de Europa, que coordinan acciones, intercambian información y debaten sobre las migraciones y las fronteras.


 
Bienvenido.
Para acceder a tu menú personal, debes ser usuario registrado. Introduce a continuación tu nombre de usuario (login) y tu contraseña si ya tienes una cuenta o regístrate si eres un nuevo usuario.

Nombre de usuario:  
Contraseña:  


Ir a Noticias

Visita nuestra sección de enlaces relacionados

 
 
Aviso legal     Política de Privacidad